Noticias del Buho
 Quiénes Somos        Colaboradores        El Buho Viajero        Contacto       
Sábado, 30 de Agosto de 2014   

Noticias sobre...

Editorial
Medicina y Ciencia
Viajes
Noticias
Entrevistas
Cine y Literatura
El cofre del náufrago
Jesús Callejo
Medio ambiente
Opinión
Contacto
Enlaces

  Categoría: El cofre del náufrago

Hay que vivir amigo mío, antes que nada hay que vivir


 

Hace un par de meses en un concierto descubrí una canción que me puso los pelos de punta y que hoy hago mía para hacer un homenaje a su compositor, Joan Baptista Humet, que tristemente falleció en el mes de diciembre pasado.



Humet nació en Navarrés (Valencia) y al poco tiempo se trasladó a Tarrasa, desde donde emergió como una de las estrellas de la canço catalana que habían iniciado Raimon, Joan Manuel Serrat o Lluís Llach, de quien fue telonero durante dos años. Después de varios discos y del éxito cosechado en 1981 con el titulado "Hay que vivir", Joan Baptista Humet mantiene una lucha contra las nuevas líneas discográficas que le llevan a alejarse del mundo musical.



A partir de ahí la persona de Humet va perdiendo protagonismo hasta quedar relegada a un ostracismo del que sólo sale cuando en algún viejo reproductor, de algún viejo seguidor de su música, suena alguna de sus canciones. El 2 de diciembre este ostracismo desaparece con la fatal noticia de su muerte y entonces es cuando termina la persona y comienza el mito, porque el artista, el creador, jamás desaparece con su muerte, sino que con ella inicia el camino de la inmortalidad reflejada, en este caso, en sus canciones.



En ese legado que este genial compositor nos dejó queda una canción compuesta hace 29 años, en 1980, con la que hacernos a la idea de que a pesar de haber pasado casi 30 años las cosas no han cambiado demasiado. Seguimos siendo víctima de los mismos errores y las masacres se repiten, aunque cambiando el decorado de la escena, y a veces ni siquiera eso, el ser humano sigue siendo víctima de sí mismo, por eso Joan Baptista Humet compuso este himno a la vida, porque quizás lo mejor sea empezar con todo de nuevo, desde cero, porque mientras se esté vivo existe la oportunidad de volver a empezar y reconducir la situación, porque lo más importante es la vida y porque a pesar de todo hay que vivir y, si aún nos queda algo de tiempo, poner la cara al viento y aventurarnos a soñar.

 


www.youtube.com/watch



Fecha: 9-2-09
Autor: Paco Ramos



Hay que vivir amigo mío, antes que nada hay que vivir


Hay que vivir amigo mío, antes que nada hay que vivir
Carmen Alcaide  
info@noticiasdelbuho.com  
Powered by Internet Web Solutions